Clara luego de tomar el desayuno, partió para el colegio de kinder con su maleta y lonchera, acompañada de su mamá en la mañana.
La navidad ya se ha ido, cuando le regalaron a la niña el mi papá una grande muñeca de ojos azules que se abrían y cerraban y cantaba una dulce canción.
En el colegio a la hora de recreo la niña jugaba golosa con otras niñas. Saltaba lazo y hula hula de moda giraba.
De regreso a casa almorzaba lo que la mamacita preparó en la cocina con mucho esmero. Cocinaba las onces, la comida, además lavaba las ropas, planchaba, barría y enceraba los pisos.
El padre de la niña entre semana trabajaba por las mañanas y tardes.
La niña los domingos jugaba con una plancha de carbón, luego miraba los cómics Airchi, Lorenzo y Pepita, Daniel el Travieso, el Gato con Botas.
En el patio habían grandes árboles y césped, unas sillas.
La niña Clara viaja en vacaciones, en avión para Barranquilla acompañada de sus padres y hermanos, conoció el puerto con los barcos, el estadio, el monumento a María Mulata un pájaro negro, en el centro de la ciudad, los centros comerciales, los cafés, los restaurantes, el carnaval de Febrero en las calles.
En la tarde volvió al hotel donde cenó.
Al otro día en el hotel la niña Clara desayunó, luego en la piscina estuvo con flotador en la parte menos honda. al medio día un exquisito almuerzo. En la tarde la niña jugó ping pong en las mesas. En la noche comió una deliciosa comida.
Permaneció varios días allí, regresó en avión. Ahora la niña Clara está en Bogotá.
Recuerda y escribe sus recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario