miércoles, 26 de mayo de 2010

DECISION

DECISION
En una hermosa región donde el sol madruga a levantarse y junto con él, el concierto de voces como el canto del río, el arrullo del viento y el trinar de los paja ros, allí donde la mente despierta y el aire puro se respira,en esa región vivían alrededor de doscientas familias que madrugaban a sus labores de labranza, de ganadería, de ordeño, de riego, convivivendo con la naturaleza departían tranquilos y felices criando a sus hijos, enseñándoles el amor por la tierra, educados en la escuela de la región por maestros también de la región, era un pueblo de paz y hermosa convivencia, al atardecer los adultos tocaban sus guitarras y cantaban alegremente mientras los niños jugaban, después se iban a descansar.
Pero un día llegaron un grupo de fascinerosos que querían apoderarse de esa región porque era apropiada para sus fines anárquicos, comenzaron a atemorizarlos con sus armas y a ordenarles que se marcharan lo mas pronto.

Los campesinos quedaron pasmados en primer momento, atónitos, nunca había pasado algo similar. Así que decidieron actuar como siempre lo hacían en las dificultades que se les presentaban, actuar unidos como uno solo, comandados por el "abue" hombre recio, valiente, veterano de guerra, portador de una gran inteligencia, sencillo, muy querido y respetado por todos en la región.
El "abue"nombro tres capitanes con sus respectivas tropas para guardar las tres entradas de la comarca e impedir el paso a los malhechores. Cada vez que estos se acercaban eran ahuyentados por los campesinos. La primera vez prepararon trampas como las que preparaban para cazar las zorras que atacaban las gallinas, así caían y quedaban atrapados por los pies.
Otra vez cavaron profundos hoyos cubriéndolos con hojarasca y ramas donde los malvados caían y duros golpes se daban con las puntiagudas piedras que habían dentro, la pasaban muy pero muy mal.
También se armaron los campesinos con escopetas y hondas, los adultos caracterizados por su buena puntería lograban muchas bajas y los diestros jóvenes con sus hondas les causaban grandes estragos.
Así estos hombres fuertes, aguerridos y firmes en la causa común que tenían lograron ahuyentar a los maleantes , que diezmados y cansados pensaron en buscar otra región donde no hubiese tanta oposición y no fueran tan unidos, ni tan decididos, así que abandonaron la región , por lo cual se volvió a vivir en paz, eso si, con el cuidado de estar bien preparados por si aquellos u otros maleantes querían venir a robar la paz del lugar.
mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario